Confederación Nacional del Trabajo

Diferència entre revisions de la pàgina «Afiliarse a CNT-AIT»

De Nosotr@s
Salta a la navegació Salta a la cerca
(Hi ha 2 revisions intermèdies del mateix usuari que no es mostren)
Línia 25: Línia 25:
  
 
= ¿Cómo afiliarse a este sindicato? =
 
= ¿Cómo afiliarse a este sindicato? =
Puedes venir para conocernos [https://www.cntgirona.org/asesoria-juridica en horario de apertura al público], y afiliarte habiendo conocido a las personas con las que te vas a asociar. No te precipites; es preferible una afiliación duradera y fructífera que no quedarse en una ficha rellenada por una ocasión.
+
Puedes venir para conocernos [https://www.cntgirona.org/asesoria-juridica en horario de apertura al público], y preguntar incluso por la cuota mensual. Afíliate habiendo conocido a las personas con las que te vas a asociar. No te precipites; es preferible una afiliación duradera y fructífera que no quedarse en una ficha rellenada por una ocasión.
  
 
El procedimiento más fácil pasa por presentarse en persona. Si realmente no te es posible, [https://www.cntgirona.org/contacte/323285?lang=es&newtest=Y llámanos] y te explicaremos todos los pasos a dar.
 
El procedimiento más fácil pasa por presentarse en persona. Si realmente no te es posible, [https://www.cntgirona.org/contacte/323285?lang=es&newtest=Y llámanos] y te explicaremos todos los pasos a dar.
Línia 42: Línia 42:
 
  Si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí.
 
  Si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí.
 
[[file:CNT - El Estado contra el Pueblo sinmiedo.webm]]
 
[[file:CNT - El Estado contra el Pueblo sinmiedo.webm]]
 +
 +
----
 +
Volver a: [[Indice|'''Índice''']]
 +
Otro tema: [[Que es la CNT|'''¿Qué es la CNT? ''']]
  
 
[[ca:Afiliar-se a CNT]]
 
[[ca:Afiliar-se a CNT]]

Revisió del 15:53, 12 feb 2021

¡ No hace falta afiliarse para una consulta laboral !

La CNT busca elevar nuestra condición moral y material como trabajadoras y trabajadores, y preparar el camino hacia la completa emancipación, para lo que es muy importante la participación y aprendizaje para la defensa de tus derechos y del colectivo.

Tratar tus problemas con gente en tu misma situación te proporciona la experiencia de los demás, te permite actuar, y ves claramente con quien puedes contar.

La economía de este sindicato depende exclusivamente de los ingresos generados por la afiliación.

¿Quién puede estar en CNT?

Cualquier trabajador o trabajadora puede estar afiliado/a al sindicato, sin importar sus ideas políticas o creencias religiosas. Basta con que se comprometa a aceptar nuestro pacto asociativo, y a respetar las decisiones que se tomen en asamblea.

CNT es una organización independiente que une a trabajadores/as sin matices. Para preservar esa independencia, los miembros de partidos políticos o de organizaciones religiosas no pueden emplear el sindicato como foro de propaganda ni ostentar cargos.

En cambio, no caben en CNT aquellas personas que no pueden considerarse trabajadores/as, como son l@s empresari@s, rentistas, grandes propietari@s, ejecutiv@s y alt@s directiv@s, cargos políticos de la administración, etc.

Policías y cuerpos represivos en general, tampoco pueden ser afiliad@s a la CNT.

Finalmente, por coherencia, tampoco admitimos la doble militancia de trabajadores/as afiliad@s a otras centrales sindicales

¿Cómo afiliarse a este sindicato?

Puedes venir para conocernos en horario de apertura al público, y preguntar incluso por la cuota mensual. Afíliate habiendo conocido a las personas con las que te vas a asociar. No te precipites; es preferible una afiliación duradera y fructífera que no quedarse en una ficha rellenada por una ocasión.

El procedimiento más fácil pasa por presentarse en persona. Si realmente no te es posible, llámanos y te explicaremos todos los pasos a dar.

¿Porqué afiliarse a la CNT?

El día en que nos despiden o nos recortan nuestros derechos es cuando pensamos en las cosas que no habíamos previsto. Lo que nos suele gobernar en un trabajo asalariado es el miedo al despido, un miedo que nos ciega ante compañeros y compañeras, y ante nuestro propio futuro en la sociedad.

Si nos pides ayuda, en el sindicato CNT haremos lo que podamos, pero te saldrá mucho mejor si eres una persona preparada en el sindicato, y con compañeres que respondan al apoyo mutuo.

Si eres trabajadora o estudiante, en el paro o en activo, te puedes afiliar. Las únicas personas que no pueden afiliarse son las de algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad) ni empresarios, rentistas u otros explotadores.

Como afiliada tienes voz y voto en el sindicato, e importantes ventajas para resolver conflictos y mejoras laborales. Puedes experimentar la solidaridad real, acceder a toda la información organizada, elaborar estrategias de acción, etc. y participar y supervisar lo que se hace en la organización.

No nos consideramos un sindicato de servicios ni una gestoría; las decisiones las tomamos en asamblea, por lo que no delegamos en comités de empresa a través de elecciones sindicales, y CNT no cobra subvenciones. La cuota mensual de afiliación va para aquello que tú también acuerdas en asamblea.

Si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí.


Volver a: Índice
Otro tema: ¿Qué es la CNT?