Confederación Nacional del Trabajo

Aplicaciones recomendables

De Nosotr@s
La revisió el 19:44, 11 maig 2021 per Nosaltres (discussió | contribucions) (Es crea la pàgina amb «= Para ordenador = Es muy importante tener una fuente fiable de aplicaciones, y que el ordenador esté a tu servicio en lugar de que tú estés al servicio de las corp...».)
(dif.) ← Versió més antiga | Versió actual (dif.) | Versió més nova → (dif.)
Salta a la navegació Salta a la cerca

Para ordenador

Es muy importante tener una fuente fiable de aplicaciones, y que el ordenador esté a tu servicio en lugar de que tú estés al servicio de las corporaciones. GNU/Linux es la família de sistemas operativos que permiten dar un gran nivel de respeto tanto hacia la persona, como hacia la sociedad e incluso la legalidad.

Aparte del sistema hay aplicaciones libres multiplataforma, es decir, que tanto pueden funcionar en Mac OS como GNU/Linux como Windows.

Radio

Para aparato de bolsillo

Es muy importante tener una fuente fiable de aplicaciones. F-Droid.org es un colectivo que mantiene actualizada la plataforma de aplicaciones para sistemas Android y compatibles, incluyendo sólo aquellas aplicaciones a las que es posible limpiar de actitudes peligrosas contra la privacidad y la libertad de las personas.

Correo electrónico

Seguimiento de publicaciones

  • Para seguir lo que dicen las organizaciones en su web oficial, por RSS: Feeder

Radio =

Mensajería instantánea

  • Charla en directo por XMPP/Jabber: aTalk. El Conversations es más robusto, pero aTalk tiene funciones para mensajes de voz y llamada.
  • Charla en directo aprovechando el correo: Delta Chat. Ojo porque permite usar cuentas inseguras de correo-e.

Volver a: Índice
Volver a: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Otro tema: Servicios TIC en Internet recomendados