Confederación Nacional del Trabajo

Diferència entre revisions de la pàgina «Clase vs Nacion»

De Nosotr@s
Salta a la navegació Salta a la cerca
Línia 2: Línia 2:
  
 
= Internacionalismo proletario =
 
= Internacionalismo proletario =
 +
[[file:Underaged_refugee_in_a_camp_located_at_the_northeastern_Greek_island_of_Lesbos_30_January_2016.jpg|right|400px|link=https://www.icl-cit.org/es/en-las-ruinas-del-infierno-del-siglo-xxi-celebraremos-la-fiesta-mas-hermosa/]]
 +
 
L@s trabajadores/as se asocian en sindicatos, estos se federan a nivel
 
L@s trabajadores/as se asocian en sindicatos, estos se federan a nivel
 
local, regional y nacional en la CNT y a su vez esta se federa con sindicatos
 
local, regional y nacional en la CNT y a su vez esta se federa con sindicatos

Revisió del 20:52, 24 des 2020

Los interclasistas son quienes no quieren la lucha de clases, como la que lleva CNT de los explotados contra los explotadores. Los movimientos de unidad nacional o identidad territorial siempre plantean un frente común con oprimidos y opresores juntos contra un enemigo o rival externo.

Internacionalismo proletario

Underaged refugee in a camp located at the northeastern Greek island of Lesbos 30 January 2016.jpg

L@s trabajadores/as se asocian en sindicatos, estos se federan a nivel local, regional y nacional en la CNT y a su vez esta se federa con sindicatos de todo el mundo, empezando en su momento con la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), la I Internacional, una asociación internacional del anarcosindicalismo.

Actualmente la CNT está adherida a la Confederación Internacional del Trabajo

Porque sabemos que dependemos un@s de otr@s a nivel internacional. Frente al neoliberalismo globalizador, oponemos el internacionalismo proletario.

Acuerdos básicos por la cuestión nacional en CNT

Los acuerdos del XI Congreso Confederal de la Confederación Nacional del Trabajo establecen el principio del Antiestatismo, con lo que una de las finalidades del anarcosindicalismo es la destrucción del Estado, realidad político-jurídica que sostiene y sacraliza mediante sus diversos estamentos y leyes (parlamentos, senados, constituciones, organismos arbitradores, cuerpos policiales y represivos de todas clases y, en último lugar, el ejército) las formas económicas de explotación.

Es obvio que el Estado constituye la representación de la clase dominante, sosteniendo, en el caso de la llamada sociedad occidental en que vivimos, la propiedad privada de los medios de producción y la economía de mercado. Esto conlleva la tradicional minoría de edad de las ciudadanas y los ciudadanos y el mantenimiento del actual sistema mediante la represión y el terrorismo institucionalizado. Frente a ello, el anarcosindicalismo opone al Estado la libre federación de comunas autónomas libertarias.

Conectamos el principio del Antimilitarismo con el Internacionalismo, porque se relacionan con la necesidad de superar los Estados nacionales y las amenazadoras concentraciones de poder que representan.

Sobre otras formas de poder, la CNT hace suya y respeta la máxima libertad de conciencia, por la que cada persona puede construir su propia visión del mundo y de sí misma, siempre y cuando ello no implique pretensiones de dominación ideológica, política, emocional o económica. Pero en ningún caso la CNT será utilizada para fomentar, legitimar o extender ninguna visión del mundo que no esté de acuerdo con sus principios.

La culminación de las luchas transformadoras contra el Capitalismo y el Estado constituyen la finalidad esencial del anarcosindicalismo y, por tanto, de la CNT.

En los mismos acuerdos de congreso se establece la acción directa como táctica, con lo que nos contraponemos a las personas que trataron de hacer compatible el logro de la sociedad sin Estado y sin Clases con la conquista revolucionaria del poder político y la creación de un Estado provisional o transitorio, que derivaron finalmente hacia el Estado totalitario que hoy oprime a estos pueblos y silencia y tortura a las y los disidentes. Por otra parte, las personas que, reclamándose de iguales principios y fines, pusieron toda su confianza en la conquista de ese mismo poder político mediante el voto popular, acabaron siendo absorbidas por la democracia burguesa, de la que se constituyeron en fieles administradoras.

La visión antiautoritaria de la historia, la nueva ética de la responsabilidad personal e intransferible, el carácter soberano que adscribimos a la persona humana para determinar su destino, nos llevan a rechazar cualquier forma de mediación o de renuncia de la libertad y de la iniciativa individual y colectiva en segundos o terceros, no importa quiénes sean, dejando en sus manos TODO el poder de decisión.

Con dos principios fundamentales rompemos con todas las fronteras: La solidaridad y el apoyo mutuo. En la construcción de la nueva sociedad y en la lucha diaria en defensa de los intereses propios de la clase trabajadora, ambos conceptos son el aglutinante de la acción colectiva en la persecución del bien común de toda la sociedad.

Es por todo ello que rechazamos al Estado en todas sus formas.


Elroto banderas.jpg

Pronunciamientos vigentes en Girona