Confederación Nacional del Trabajo

Diferencias de CNT

De Nosotr@s
La revisió el 15:22, 24 jul 2019 per Nosaltres (discussió | contribucions) (Es crea la pàgina amb «= ¿Es la CNT otro sindicato más de los muchos que existen? = La CNT es diferente. Hacemos de la democracia directa nuestra seña de identi- dad. Este tipo de democra...».)
(dif.) ← Versió més antiga | Versió actual (dif.) | Versió més nova → (dif.)
Salta a la navegació Salta a la cerca

¿Es la CNT otro sindicato más de los muchos que existen?

La CNT es diferente. Hacemos de la democracia directa nuestra seña de identi- dad. Este tipo de democracia consiste en que las decisiones las toman siempre quie- nes están afectad@s por ellas. Nuestros estatutos garantizan que en el sindicato, es la asamblea la que manda. Y en la asamblea, todas las palabras tienen el mismo peso. Si tienes tus razones, vas a poder decidir el camino que vas a tomar.

La CNT es una central sindical que tiene muchos años de andadura, y se ha distinguido durante toda su trayectoria por ser una organización en la que las decisio- nes se toman desde la base, en la que la gente participa, en la que no hay dirigen- tes y existe plena libertad e igualdad en el¿Qué es la CNT? intercambio de ideas, opiniones e iniciativas. En CNT tod@s somos iguales y nadie cobra un sueldo por representar a los trabajadores/as.

CNT se fundó en 1910, y entre sus logros están las luchas que des- embocaron en la jornada de ocho horas, el descanso del sábado, las vaca- ciones pagadas, los seguros de enfermedad, jubilación y paro, la contrata- ción obligatoria de parad@s. Promovió huelgas de alquileres. Fundó escue- las, bibliotecas, editoriales. Luchó contra el fascismo. Por último colectivizó la tierra y la industria en 1936 dando lugar a la transformación social más profunda de la historia de Europa del siglo XX.