Confederación Nacional del Trabajo

Diferència entre revisions de la pàgina «Juridica vs Sindical»

De Nosotr@s
Salta a la navegació Salta a la cerca
 
Línia 17: Línia 17:
  
 
----
 
----
  Volver a: '''[[Indice]]'''
+
  Volver a: [[Indice|'''Índice''']]
 +
Otro tema: [[Afiliarse a CNT|'''Unirse a CNT''']]
  
 
[[ca:Juridica vs Sindical]]
 
[[ca:Juridica vs Sindical]]

Revisió de 15:46, 12 feb 2021

El Estado procura su dominio cultural e ideológico sobre las personas, empezando por su sistema educativo. Ello conduce a la mayoría de trabajador@s a acudir a un sindicato en busca de las soluciones proporcionadas por el Estado: Las leyes arbitradas por el sistema judicial.

En CNT atendemos y explicamos este tortuoso camino, la vía jurídica, por la propia demanda de las personas que ven pisoteados sus derechos, demostrando que la Patronal ya tiene calculadas las debilidades del sistema judicial.

Es por ello que siempre planteamos la necesaria vía sindical, que es la fuerza de la clase trabajadora, con tanta o más legitimidad que la hipocresía del Estado. En los conflictos los trabajadores y trabajadoras empleamos nuestras armas:

  • Procedimientos de denuncia, mediante manifestaciones, concentraciones, actos de protesta, octavillas, notas de prensa, etc. que informan del conflicto a la ciudadanía, a la vez que hacen que la empresa pierda su buena imagen
  • Procedimientos de boicot, por los que se procura que el/la consumidor/a o el/al usuari@ de una empresa, deje de consumir el producto.
  • El sabotaje, que pretende que el producto ofertado por la empresa no llegue a existir.
  • La huelga en sus múltiples variantes, que interrumpe la producción de la empresa.
  • Procedimientos culturales, muy importantes, mediante excursiones, convivencias, jornadas culturales, representación de obras de teatro, ediciones literarias, conciertos, recitales de poesía, exposiciones artísticas, que nos sensibilizan, que nos sacan de la taberna y de la televisión, que nos conciencian en la realidad del mundo.

Todo conflicto en el que interviene la CNT, es escalonadamente sacado del ámbito de la empresa, para convertirse en un problema local, regional, nacional e incluso internacional. A través de la Solidaridad y del Apoyo Mutuo el conflicto sale de su estrecho ámbito, interviene mucha más gente en él, y así conseguimos salir airosos en grandes, medianas y pequeñas empresas.


Volver a: Índice
Otro tema: Unirse a CNT